nieve en las montañas

nieve en las montañas
Paisaje calmo

domingo, 5 de mayo de 2013

¿DONDE SE ENCUENTRA LA RESPUESTA?

Entre mis aficiones recientes está la observación de las hormigas. Reconozco que he sido tocado por los   parciales descubrimientos que he leído sobre su vida y comportamiento. No voy a hablar de hormigas aunque si me sugieren el post de hoy.
Parece ser que estos seres que comparten con nosotros el planeta y con gran éxito se comportan de manera colectiva como si dispusieran de inteligencia común. ¿como hacen esto? todavía esta por descubrir.
Hoy he visto dos vídeos que me hacen pensar que quizá nosotros los humanos dispongamos de una manera colectiva e inteligente de proceder.
He leído también que  la comunicación global de las hormigas se convierte precisamente en su talón de Aquiles  porque sus mensajes químicos son de fácil reproducción e indistinguibles para ellas, con gran aprovechamiento de parásitos y también por los científicos.
Veo el blog de Dani Mateo que agobiado como todos plantea la búsqueda de soluciones.
Desde luego no las he encontrado y con mi función voluntaria de periodista aficionado ando muchísimo más desorientado ya agobiado que el, cuando me enfrento sin recursos profesionales al desafío del teclado.
Sin embargo también hoy he encontrado un vídeo que da un rayo de esperanza y se apoya en la creencia de esa inteligencia colectiva.
Estos vídeos procedentes de Rusia denotan que en las personas reside un sentir que además de común es positivo.
Pero como las hormigas, los poderosos medios de la política, la religión, los intereses económicos y los medios de comunicación que utilizan, hacen que los mensajes sean fácilmente utilizados y tergiversados.
Procurare estar más atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario