nieve en las montañas

nieve en las montañas
Paisaje calmo

miércoles, 8 de mayo de 2013

IMPRESIONADO


El sacamantecas era un personaje de mi infancia que junto con el hombre del saco formaban parte del imaginario popular.
Cuando uno crece se desprende de multitud de seres de ficción para darse cuenta que la realidad ha construido seres que los superan en crueldad y frialdad.
Las noticias en los periódicos quedan como brillos que a lo sumo se mantienen unos días , pero cuando la luz del titular se apaga, El sufrimiento se queda a solas con las personas que los padecen.
Los secuestros y desapariciones de niños me conmueve de manera cruel.
La casualidad hace que me encuentre con dos implicados de este contencioso. Apenas unos minutos, posan para que fotografíe sus pancartas y me remiten a su página web donde amplían la información.

La ingenuidad infantil se prolonga a edades avanzadas, en mi caso, todavía me cuesta creer que estas cosas pudieran estar ocurriendo en el siglo XX
1987 esta demasiado cerca en mi memoria para no quedarme impresionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario